Llegó el momento de participar. UCO Urban Music ha seleccionado once propuestas musicales que trabajarán desde la Sala Medea para el fomento de la música urbana en Córdoba.
Hasta veintiún grupos e intérpretes han concurrido a la convocatoria. El proceso de selección ha dado como resultado la incorporación de once formaciones, una elevada cifra que trata de dar respuesta a la buena acogida del programa y al deseo de rentabilizar al máximo los recursos dispuestos para su desarrollo. Para realizar la selección, nos acompañaron los músicos Chico Herrera, Antonio Romero y Curro Rumbao, este último como representante de la Escuela de Músicos El Gato.
Las formaciones seleccionadas representan una gran variedad de estilos musicales. Rock, indie, autor, electrónica, rap, percusión, música experimental, todos juntos en la tarea creativa que afrontan a partir de ahora. Impulsar su creación musical, incrementar su formación y proyectar su actividad son los ejes sobre los que organizarán las acciones. Los grupos que se han incorporado al programa son:
‘The Cabots’ y ‘Ciudad Standard’ como representantes del rock.
‘Sulto’ en el ámbito de la música electrónica.
‘Los Frescos de Altamira’ ‘Vu-Busted’ ‘Galo’ y ‘Art&Soul’ desde la cultura hip-hop.
El grupo ‘Sintaxis 52-13’ aporta el sonido más indie.
La faceta experimental está representada por ‘Bear, The Storyteller’.
Álvaro Guerrero aporta la canción de autor.
El bloco ‘Tambolé’ suma la percusión y ritmos afrobrasileños.
La Dirección de Cultura de la Universidad de Córdoba, ante la buena respuesta obtenida por la convocatoria, ha habilitado la sección ‘Gente Urban Music’, una línea complementaria en la que podrán incorporarse las diez formaciones no seleccionadas, obteniendo con ello el derecho a participar en las acciones formativas y otras actividades que se contemplen desde el comienzo de la programación hasta el cierre de la temporada en junio de 2015.
Esto ha comenzado… ¡Que suene la música!