FIN DE CURSO UCO URBAN MUSIC

Sin título-1El miércoles 15 de julio celebramos nuestro fin de curso con un festival de cuatro conciertos en el Mercado Victoria

El tiempo pasa. Parece que fue ayer ¿verdad? Hace siete meses que devolvimos el sonido a una silenciosa Sala Medea y han pasado como si fuesen un simple fin de semana, uno de esos que vuela y nos deja la sensación de no haberlo disfrutado del todo.

La primera edición de UCO Urban Music se clausuró el 15 de julio como no podía ser de otro modo: con música en directo. El Mercado Victoria fue el escenario escogido para poner el colofón a un periodo de trabajo muy intenso. En los meses que ha durado esta edición se han realizado seis actuaciones en directo, protagonizadas por siete grupos musicales con estilos y propuestas diversas. En el aspecto formativo hemos recibido un curso sobre industria musical y creación underground, y en nuestro proceso de dinamización hemos promovido una asamblea y dos talleres de análisis y diseño de proyectos culturales en el ámbito de la música. Todo esto aderezado con más de veinte ensayos, varias grabaciones de videoclips y algunas fotografías.

Para cerrar, en la fiesta de clausura, Río Muten (con Huracanma), Vu Busted, The Cabots y Sulto ofrecieron cuatro horas de su música al aire libre de una calurosa noche cordobesa. Entre el público, algunos compañeros del programa. En el control (como siempre) el equipo técnico audiovisual. Más allá de la una de la madrugada, Sulto cerró con su electrónica lo que horas antes abrieron Rio Muten y Huracanma con sus acústicas, y que después agitarían Vu Busted a golpe de rimas y The Cabots entre bajo, eléctrica y batería.

Y así nos despedimos, con el rabillo del ojo mirando a septiembre y con el coco lleno de ideas para hacer más y mejor, con la misma ilusión que hace meses, pero también con esos meses más de experiencia en la mochila.

Queda agradecer su apoyo a todas las personas, entidades, medios de comunicación y colectivos que nos han acompañado en este primer pasito, y emplazarles a septiembre, que no se despisten, porque hemos cogido carrerilla y no pensamos pararnos. Este ritmo, nuestro ritmo, no nos lo permite.

Seguimos sonando!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s