Qué es y qué no es UCO Urban Music

 UCO Urban Music ES:

  1. Un instrumento público de apoyo y acompañamiento a formaciones musicales de Córdoba. Este programa pretende dar respuesta a las necesidades más habituales que tienen las formaciones que no han alcanzado el estatus profesional y trabajan de forma independiente en el ámbito de la música urbana. Es un refuerzo a la trayectoria de las formaciones.
  2. Un impulso a la creación musical a través de recursos que se ponen a disposición de las formaciones participantes. Una sala para ensayos, un equipamiento audiovisual de primer nivel y un equipo técnico compuesto por profesionales de la dinamización cultural y el sector audiovisual.
  3. Una apuesta por la formación en aspectos relacionados con la creación y la industria musical. Varias acciones formativas elegidas por las formaciones participantes que tocan temas como la creatividad musical, la industria underground, la relación con los medios de comunicación, la distribución digital, etc.
  4. Un refuerzo a la proyección pública de la actividad musical de las formaciones. A través de proyectos culturales, diseñados por las propias formaciones con la ayuda del equipo técnico del programa, se generan oportunidades de participación en el sector musical local.
  5. Una oportunidad de trabajar codo a codo con otras formaciones musicales, sumando impresiones, voluntades y capacidades para tomar partido en la cultura de la ciudad. Interacciones, complicidades y encuentros de estilos musicales suceden en el contexto del programa.

UCO Urban Music NO ES:

  1. Una iniciativa comercial. No buscamos la prosperidad económica de las formaciones, no hacemos representación ni nada por el estilo. Nuestro objetivo es hacer y participar, no vender.
  2. Un sello discográfico ni nada que se le parezca. No trabajamos para que las formaciones graben o consigan un contrato, sino para que crezcan como agentes de la cultura local.
  3. Un concurso o una competición, sino todo lo contrario. Creemos en el trabajo colaborativo entre formaciones musicales que comparten espacios y realidades. No hay un campeón, no hay una formación ganadora, hay un colectivo de músicos que toma partido en su realidad cultural.
  4. Una academia que persiga la excelencia artística de las formaciones. Respetamos a cada formación, sus procesos creativos y sus resultados. La selección que realizamos (forzosa, debido a la limitación de recursos) no solamente tiene presente el aspecto musical, sino que valora también las realidades de las formaciones en cuanto a necesidad de recursos, grado de consolidación, actividad pública…
  5. Un servicio de músicos de la Universidad de Córdoba. La relación entre la UCO y las formaciones se establece en términos de igualdad. SI la UCO hace una oferta, las formaciones la estudian y pueden aceptarla o no, sin ningún compromiso que las condicione en la toma de sus decisiones.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s